ACEPTACION DE TÉRMINOS Y CONDICIONES POR EL HUESPED

Al acceder a la página web y/o a cualquiera de los servicios ofrecidos por ALPINO BUBBLE HOTEL, se considerará que EL HUESPED tiene plena conciencia del contenido de las ofertas hechas por ALPINO BUBBLE HOTEL, y que conoce y está bien informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de cada una de ellas al momento de solicitar el servicio.

En caso de duda, deberá contactar a ALPINO BUBBLE HOTEL con anterioridad a la toma de cualquier servicio, al correo electrónico, ya que una vez reservado el servicio, este no podrá cancelarse o modificarse salvo que apliquen las excepciones descritas más adelante. Una vez aceptada la prestación del servicio por parte de ALPINO BUBBLE HOTEL, le corresponderá a éste, de manera exclusiva, interpretar el contenido de las ofertas presentadas en la página web con apoyo de las comunicaciones aclaratorias enviadas en cualquier momento al respectivo HUESPED.

En todo caso EL HUESPED declara aceptar de manera expresa cualquier contrato mediante el cual ALPINO BUBBLE HOTEL decida regular estos términos y condiciones.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se presume que EL HUESPED es consciente del nivel de riesgo que involucran las actividades ofrecidas por ALPINO BUBBLE HOTEL y que son libremente aceptadas por EL HUESPED, quien asume plena responsabilidad sobre los daños que se cause a sí mismo o a terceros durante la ejecución de dichas actividades.

 REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL HUESPED DEL SERVICIO.

Los HUESPEDES se encuentran obligados a llevar consigo identificación alguna (pasaporte, INE/IFE, licencia de conducir, FMM) que haga constar que estos se encuentran en la mayoría de edad.

 No obstante, ALPINO BUBBLE HOTEL exigirá al HUESPED la presentación de información a través de la ficha médica que EL HUESPED llene antes de hospedarse y de ciertos documentos para acreditar su condición médica y capacidad para acceder a los servicios, le corresponderá al HUESPED presentar a ALPINO BUBBLE HOTEL toda información adicional que a su juicio sea relevante para acreditar el lleno de sus capacidades y de cualquier afectación médica relevante. ALPINO BUBBLE HOTEL declara que la única fuente de información a la que tendrá acceso, será aquella suministrada exclusivamente por parte de los HUESPEDES, la cual presumirá veraz, completa y oportuna en todo momento. La falta de información veraz, completa y oportuna, será considerada como causal de exclusión de responsabilidad de ALPINO BUBBLE HOTEL

SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVES DE LA PÁGINA.

Para acceder a cualquiera de los servicios anteriores, EL HUESPED deberá solicitar a ALPINO BUBBLE HOTEL el servicio de su elección mediante el diligenciamiento y envío de los formatos de solicitud de servicios establecidos por ALPINO BUBBLE HOTEL en la página web o por medio del mail, llamada telefónica o cualquier medio que le permita conocer a ALPINO BUBBLE HOTEL el viaje deseado por EL HUESPED. Para efectos de este documento, EL HUESPED y ALPINO BUBBLE HOTEL entenderán que existen dos clases de ofertas:

 OFERTAS ESTÁNDAR: Son las ofertas que ofrece ALPINO BUBBLE HOTEL a través de su página web y sobre las cuales EL HUESPED acepta el contenido y las condiciones expresamente establecidas en ella.

OFERTAS PERSONALIZADAS – HOSPEDAJE A LA MEDIDA: Son las ofertas que son diseñadas particularmente por ALPINO BUBBLE HOTEL con destino a un determinado HUESPED interesado, y que exceden, modifican o complementan las ofertas estándar.

2 RESERVA DE SERVICIOS.

Para hacer una reserva de cualquier servicio, EL HUESPED deberá diligenciar y enviar el “FORMULARIO DE RESERVA” o demás “FORMATOS” establecidos por ALPINO BUBBLE HOTEL en su página web, que, para todos los efectos legales, se considerarán órdenes de servicios a favor de ALPINO BUBBLE HOTEL. Solamente se entenderá perfeccionada la reserva del servicio por parte del HUESPED, una vez ALPINO BUBBLE HOTEL acepte la solicitud de servicio remitida por EL HUESPED.

ALPINO BUBBLE HOTEL se reserva el derecho de no aceptar las órdenes de servicio cuyos HUESPEDES no cumplan con los requisitos exigidos por la compañía o cuando quiera que el servicio solicitado por EL HUESPED exceda de cualquier forma las capacidades de ALPINO BUBBLE HOTEL.

CANCELACIÓN O RE-PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL HUESPED.

En caso de efectuarse cualquier modificación o cancelación de la reserva por parte del HUESPED, ALPINO BUBBLE HOTEL aplicará las reglas de cancelación definidas para cada uno de los servicios, las cuales constarán dentro de la oferta estándar o ajustada. En caso de que no definan las condiciones de cancelación en las ofertas se aplicarán subsidiariamente las siguientes reglas:

  1. I) Por cancelación del servicio solicitada con un período de NOVENTA (90) o más días calendario, de anticipación a la fecha de inicio establecida, se aplicará una sanción a cargo del HUESPED, equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor pagado a la fecha;
  2. II) Si EL HUESPED cancela el servicio entre los días 60 y 0 de anterioridad a la fecha de inicio del servicio, perderá el ciento por ciento (100%) del valor pagado del servicio;

III) Si EL HUESPED cancela el servicio durante su desarrollo perderá el ciento por ciento (100%) del valor pagado.

  1. IV) Si el HUESPED acepta una modificación de fecha esta tendrá un cargo adicional de $3,000.000 por cargo administrativo.

ALPINO BUBBLE HOTEL no estará obligado a reembolsar al HUESPED ninguna suma si por causas ajenas a ALPINO BUBBLE HOTEL EL HUESPED no se presenta oportunamente el día de su reserva o llega con posterioridad. Sin perjuicio de lo anterior, ALPINO BUBBLE HOTEL se reserva la opción de efectuar los reembolsos que considere, en caso de que la cancelación del viaje por parte del HUESPED se deba a razones personales o de fuerza mayor.

Si EL HUESPED cancela el servicio con 60 o más días de anticipación, y desea posponer la fecha del mismo, podrá utilizar la reserva previa para otro servicio en cualquier momento, sin perder el depósito.

La nueva reserva estará sometida a la disponibilidad y a las condiciones dadas por ALPINO BUBBLE HOTEL y no se realizará ningún reembolso.

2.5.2.

CANCELACIÓN Y/O MODIFICACIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE ALPINO BUBBLE HOTEL ANTES DEL INICIO DE LOS MISMOS.

Ante una situación que sea considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito o hecho de un tercero, ALPINO BUBBLE HOTEL podrá cancelar cualquiera de las reservas, PUDIENDO ALPINO BUBBLE HOTEL modificar la fecha de la reserva. Por ningún motivo se realizará reembolso de dinero.

ALPINO BUBBLE HOTEL no se hará responsable por cualquier gasto en los que haya incurrido EL HUESPED. ALPINO BUBBLE HOTEL podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, las condiciones climáticas, y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar de cualquier manera la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del servicio o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de ALPINO BUBBLE HOTEL. En todo caso ALPINO BUBBLE HOTEL garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos.

CANCELACIÓN Y/O MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE ALPINO BUBBLE HOTEL DESPUÉS DE INICIADOS.

ALPINO BUBBLE HOTEL podrá cancelar el servicio después de su inicio y hacer que EL HUESPED se retire en caso de que éste no cumpla con las normas de seguridad, uso y comportamiento exigidas en las instalaciones de ALPINO BUBBLE HOTEL, o cuando quiera que EL HUESPED cause agresiones físicas o psicológicas a los demás huéspedes o a terceros, o cuando su forma de comportarse sea peligrosa, temeraria y/o represente un riesgo para él o las personas que lo acompañen.

En este caso EL HUESPED deberá compensar a ALPINO BUBBLE HOTEL por las pérdidas sufridas y los costos adicionales que surjan, tales como devolución anticipada de equipo y vehículos, hoteles, comidas, etc. ALPINO BUBBLE HOTEL no tendrá que hacer ningún reembolso del pago del SERVICIO al HUESPED.

EL HUESPED acepta que en caso de aceptar la reserva y el clima sea de lluvia, el prestador deberá de entender que es glamping por lo que aceptara el cambio o comodidades que este pudiera causar en las instalaciones. 

*EL HUESPED acepta que en caso de falla eléctrica deberá entender que es glamping y puede haber variaciones o fallas electicas. ALPINO cuenta con generadores eléctricos, sin embargo puede que tarde un tiempo en lo que los activen ALPINO BUBBLE HOTEL no tendrá que hacer ningún reembolso del pago del SERVICIO al HUESPED.

ALPINO BUBBLE HOTEL podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los servicios contratados cuando quiera que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan; incluyendo pero sin limitarse a: actos de desorden civil; incluyendo guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa, y acciones de las fuerzas militares relacionados con o en respuesta a algún acto de desorden civil, actos, o ausencia de actos, del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, que sean realizados bien por el Gobierno o cualquier Autoridad Competente sobre las actividades de alquiler de equipos o actividades de alto riesgo, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendio, maremoto, desastre en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo alteración repentina del estado de las vías, las condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos; sin que por tal motivo se constituya incumplimiento por parte de ALPINO BUBBLE HOTEL.

En todo caso ALPINO BUBBLE HOTEL garantiza que las nuevas condiciones mantendrán en la medida de sus posibilidades los estándares inicialmente ofrecidos y si se hace necesario cancelar el viaje ALPINO BUBBLE HOTEL no se obliga a reembolsar el pago del servicio.

PRECIO, DEPÓSITO Y PAGO FINAL.

El porcentaje del pago que constituye el depósito, le da derecho al HUESPED a que se respete su cupo en el servicio y será tenida en cuenta como un pago anticipado del mismo. El pago del saldo, se deberá pagar en una o varias cuotas de acuerdo a las condiciones definidas en la oferta seleccionada.

ALPINO BUBBLE HOTEL se reservará el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito, en el evento en que EL HUESPED no realice uno o más pagos de manera oportuna. En el caso de las ofertas estándar, los precios expuestos en la página son de referencia, por lo que podrán variar en caso de que ALPINO BUBBLE HOTEL así lo requiera con el fin de satisfacer las necesidades del HUESPED, todo lo cual se hará con previo aviso. En todos los casos planteados, el pago total del SERVICIO siempre deberá ser cancelado antes de darse inicio al VIAJE, a menos de que ALPINO BUBBLE HOTEL expresamente haya acordado un plazo distinto con EL HUESPED.

  INCLUSIONES EN PRECIOS DE LOS SERVICIOS.

El precio pagado por EL HUESPED a ALPINO BUBBLE HOTEL en virtud de los servicios seleccionados, comprenderá única y exclusivamente aquellas actividades expresamente relacionadas en la oferta estándar y/o ajustada, efectivamente aceptada por ALPINO BUBBLE HOTEL, así como todos aquellos servicios complementarios que razonablemente se requieran para su efectiva ejecución bajo los estándares de servicio de ALPINO BUBBLE HOTEL.

 EXCLUSIONES DEL PRECIO.

No se incluirán dentro del precio de los servicios aquellos aspectos que no se incluyan expresamente en la oferta estándar que aparezca en lo que incluye el servicio dentro de la página de Internet o aquella oferta ajustada que sea aceptada por ALPINO BUBBLE HOTEL y que se haya enviado al HUESPED.

EQUIPAJE, AUTOMÓVILES Y DEMÁS OBJETOS PERSONALES.

ALPINO BUBBLE HOTEL no se hará responsable en ningún momento por la pérdida de equipaje, objetos personales dentro de vehículos, de daños o pérdida de vehículos o pérdida de cualquier objeto personal del HUESPED y/o su acompañante si es el caso que se presenten dentro o fuera de las instalaciones de ALPINO BUBBLE HOTEL. Se recomienda constituir póliza para asegurar equipaje, automóviles u otros elementos. EL HUESPED podrá pedir que una persona del equipo de ALPINO BUBBLE HOTEL custodie objetos de valor suyos o de sus acompañantes, si no lo hace ALPINO BUBBLE HOTEL no responderá por daños o pérdidas de los mismos.

PROPIEDAD DEL MATERIAL MULTIMEDIA.

Las fotografías, videos, así como cualquier otro material producido por ALPINO BUBBLE HOTEL durante el hospedaje o las actividades que se desarrollen, son propiedad de éste únicamente, así como lo son los derechos patrimoniales y morales sobre el mismo. ALPINO BUBBLE HOTEL podrá usar dicho material para cualquier propósito, a su discreción, sin limitación alguna y sin el deber de contar con un permiso por parte de los HUESPEDES que aparezcan en el material.

FORMA DE PAGO.

Los pagos que se realicen a ALPINO BUBBLE HOTEL deberán efectuarse a través de los medios de pago habilitados en la página web o a través de los medios especificados por ALPINO BUBBLE HOTEL al HUESPED.

DOCUMENTACIÓN VÁLIDA REQUERIDA.

ALPINO BUBBLE HOTEL asume que EL HUESPED es consciente y conoce del hecho que para viajar en México y teniendo en cuenta los requerimientos de ALPINO BUBBLE HOTEL, éste debe contar con los documentos requeridos, tales como visa, vacunas, certificados, entre otros. ALPINO BUBBLE HOTEL declara expresamente que EL HUESPED será el único responsable por cumplir con la presentación de los documentos requeridos en cualquier momento por él, así como por las consecuencias acarreadas por cualquier incumplimiento relacionado.

ALPINO BUBBLE HOTEL no será responsable en caso de que esas condiciones deban ser modificadas sin previo aviso por parte de ALPINO BUBBLE HOTEL en caso de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito.

EL HUESPED será responsable frente a ALPINO BUBBLE HOTEL por el pago del precio del servicio que elija, así como por todos los daños causados durante el mismo a terceros, aquellos que puedan afectar su buen nombre y reputación comercial, por los daños y lesiones corporales o muerte que sufra durante el servicio cuando quiera que las mismas resulten de causas eficientes ajenas a ALPINO BUBBLE HOTEL, por aquellos accidentes de tránsito y daños a terceros ocurridos como consecuencia de los servicios tomados siempre y cuando no provengan de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de la víctima.

EL HUESPED del servicio será responsable frente a ALPINO BUBBLE HOTEL por cualquier daño que él o su acompañante causen en ALPINO BUBBLE HOTEL, a equipos, habitaciones, espacios exteriores, daños a otros huéspedes, empleador o terceros.

EL HUESPED acepta que responderá de manera exclusiva por el pago de todos los daños y/o perjuicios que cause a sí mismo, a sus familiares, a sus herederos, a terceros y en general a cualquier persona durante la vigencia y ejecución de estos TERMINOS Y CONDICIONES, liberando a ALPINO BUBBLE HOTEL del deber de vigilancia que tiene EL HUESPED con sus dependientes o los responsables sobre el menor de edad que participe en uno cualquiera de los viajes. ALPINO BUBBLE HOTEL no velará por la seguridad del HUESPED, la pérdida de equipaje o de cualquier efecto personal del HUESPED y/o sus acompañantes. ALPINO BUBBLE HOTEL únicamente será responsable por aquellos actos derivados de dolo y/o culpa grave. Cuando quiera que ALPINO BUBBLE HOTEL actúe frente al HUESPED como comercializador de un servicio operado por un tercero afiliado, aquel será responsable frente al HUESPED:

  • de garantizar la existencia y la prestación del servicio con base en la información previamente suministrada en su página de Internet, de acuerdo con sus estándares y la información entregada a ALPINO BUBBLE HOTEL;
  • (ii) de transmitir al HUESPED, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del(los) servicio(s) que han de ser operados por el tercero proveedor y sobre la cual ALPINO BUBBLE HOTEL presume su veracidad;
  • (iii) Recibir y procesar cualquier queja o reclamo que EL HUESPED presente hacia el tercero afiliado; (iv) a transmitir al HUESPED, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del(los) servicio(s) que desea adquirir;
  • mantenerse a disposición del HUESPED para atender y resolver de cualquier duda o inconveniente que le surja relacionada con la prestación del servicio y con anterioridad a la suscripción del contrato entre éste y el tercero afiliado;
  • (vi) prestar un acompañamiento permanente al HUESPED, a través de los medios idóneos, prestándole asesoría relacionada con los servicios de los terceros afiliados hasta el momento de la suscripción del contrato;
  • (vii) procurar que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL HUESPED y el tercero afiliado;
  • (viii) garantizar el buen estado y funcionamiento de los equipos utilizados, tales como, pero no entendiéndose como los únicos: aviones, avionetas, buses, busetas, transporte terrestre, bicicletas, motos, lanchas, barcos, entre otros. ALPINO BUBBLE HOTEL no se hará responsable por ninguna falsedad o inexactitud en la información proporcionada por el tercero proveedor ni por ningún incidente de cualquier índole que ocurra en virtud del contrato o que se encuentre directa o indirectamente relacionado con la ejecución del mismo. Si ALPINO BUBBLE HOTEL llegase a acompañar al HUESPED a uno cualquiera de los servicios prestados por el tercero proveedor, ello no se tendrá como una asunción de responsabilidad bajo ningún concepto.

Con base en lo anterior se entiende que EL HUESPED acepta desde ya la renuncia que ALPINO BUBBLE HOTEL expresamente hace en los términos descritos anteriormente.

EL HUESPED se hará responsable por informar de manera oportuna y por escrito a ALPINO BUBBLE HOTEL de cualquier incidente, queja o sugerencia que surja en torno al tercero proveedor. Para el caso en que ALPINO BUBBLE HOTEL obre como agente comercial de productos de terceros prestadores de servicios de viajes y viajes de aventura, aquel se responsabilizará frente al HUESPED:

A informar de la existencia y características del(los) servicio(s) ofrecidos por el tercero proveedor con base en la información previamente suministrada por éste a ALPINO BUBBLE HOTEL y sobre la cual ALPINO BUBBLE HOTEL presume su veracidad;

(ii) A poner en contacto al tercero proveedor y al HUESPED interesado;

(iii) a transmitir al HUESPED, de manera clara, concisa y completa, la información adicional que pudiera requerir EL HUESPED sobre el servicio prestado por el tercero proveedor; (iii) a mantener informados al HUESPED y al tercero proveedor, de cualquier situación que pudiera incidir en la suscripción del contrato o su correcta ejecución;

(iv) a resolver al HUESPED cualquier duda que con su conocimiento pudiere solucionar en relación con los productos de terceros proveedores;

(v) prestar su colaboración para que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL HUESPED y el tercero proveedor.

 RIESGO.

EL HUESPED es consciente de los riesgos y las consecuencias que acarrea participar en las actividades ofrecidas por ALPINO BUBBLE HOTEL en sus instalaciones y los riesgos que implica el hospedaje en ALPINO BUBBLE HOTEL, un lugar al aire libre.

El cliente acepta que estará en contacto con la naturaleza por lo que no ALPINO BUBBLE HOTEL no es responsable de alergias, reacciones en la piel, picaduras de insectos, mosquitos, abejas o fauna del lugar que pudieran picar a la persona que se hospede en ALPINO BUBBLE HOTEL. El cliente acepta que deberá llevar sus insecticidas y/o repelentes.

Que además de los riesgos existentes, algunas de las actividades que se ejercerán en el transcurso del hospedaje pueden ser de alto riesgo, lo cual contempla ciertos riesgos a sufrir daños sin limitarse a: daños físicos, mentales o cognitivos causados por condiciones climáticas adversas, desarrollo de la actividad ofrecida a grandes alturas, reglas de tránsito, tráfico pesado o no, condiciones de las rutas o de las carreteras que requieran ser tomadas, entre otros.

Así mismo pueden presentarse riesgos derivados de la ubicación remota en que se ejecute el servicio y que impidan una asistencia médica oportuna y demás beneficios a los que se tiene acceso en lugares poblados, también pueden presentarse situaciones de inseguridad, hurto, robo, entre otros.

CHECK IN Y CHECK OUT.

EL HUESPED debe respetar el horario de ingreso y de salida de ALPINO BUBBLE HOTEL. El horario de ingreso a la habitación (check-in) se fija a las 15 horas del día de llegada y el horario de salida (check-out) es a las 12:00; después de esa hora, ALPINO BUBBLE HOTEL tendrá derecho a efectuar un cargo extra según la tarifa vigente, en la oferta ESTÁNDAR.

REGLAMENTO INTERNO.

EL HUESPED, se compromete a cumplir con todos los artículos del REGLAMENTO INTERNO, el cual se encuentra disponible en www.alpino.com.mx, en caso de no hacerlo, EL HUESPED comprende que de inmediato se cancelará el servicio de alojamiento y deberá abandonar las facilidades de ALPINO BUBBLE HOTEL, sin ningún tipo de reembolso. 

El consumidor acepta que en caso de difamación ALPINO BUBBLE HOTEL puede proceder legalmente por el daño realizado.

La difamación es la comunicación a una o más personas, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación.

El cliente acepta y declara haber leído y aceptado el presente contrato y cumplir con lo estipulado. El incumplimiento de cualquier cláusula del presente puede ser motivo de rescindir la garantía del recinto.